Proceso de Escolarización


Escolarización 2024-2025

¿Estás interesado en nuestro Centro ?

Apúntate a las Jornadas de Puertas Abiertas en el siguiente correo: puertasabiertas@einguadix.org. Dichas Jornadas se realizarán el próximo día 22 de febrero de forma presencial, en horario de mañana de 10:00 h a 14:00 h y en horario de tarde de 17:00 h a 19:00 h.

Si no has podido realizar tu visita al colegio, estaremos encantados de recibirte, previa cita en el teléfono 958 662452,  durante todo el mes de febrero y de marzo, en horario de mañana.


Utiliza el siguiente enlace y conoce nuestro Carácter Propio.

Información sobre el periodo de Escolarización para el curso 2024-2025 

El plazo de Solicitud de Admisión de nuevos alumnos para todos los niveles en los que existen vacantes en nuestro Centro es del 1 al 31 de marzo. (Este año el periodo vacacional de Semana Santa coincide con la fecha final del plazo de solicitud, el centro permanecerá cerrado del 25 al 31 Anexo I). En Secretaría pueden recoger el impreso de solicitud Anexo III  o presentar este impreso y la documentación adicional por la Secretaria virtual de la junta de Andalucía telemáticamente, o a través de nuestra página web descargando el impreso, rellenarlo y mandarlo junto con la documentación adicional a: secretariadi@einguadix.org, especificando en asunto ”Escolarización 24-25”.

Si lo hacen de forma presencial, deben presentar este impreso relleno por duplicado, acompañado de la Documentación requerida, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h, dentro del Plazo indicado. 

El 15 de abril se publicará en el Tablón de anuncios del Centro la relación de Solicitantes con la puntuación total obtenida. A esta relación del 16 de abril al 30 de abril comienza el trámite de audiencia establecido en el artículo 23.1 de la Orden 20 de febrero de 2020, ante el Titular del Centro. Para adjudicar las plazas vacantes, tanto si fuera necesario o no, se realizará el sorteo público. El sorteo será el 13 de mayo en Sevilla según el artículo 30 del decreto 21/2020 del 17 de febrero será común para toda Andalucía.

El 14 de mayo se publicará en el tablón de anuncios del Centro las resoluciones de admisión. El 24 mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. El 25 de Mayo empezará el plazo establecido para presentar los recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 febrero que finalizará el 25 de junio.


Documentos para la solicitud 

Además de entregar el anexo III de solicitud por duplicado, el centro requiere también la fotocopia del DNI de los padres/tutores del solicitante.

La Junta de Andalucía pone a su disposición el Portal de escolarización donde puedes acceder tanto a la normativa, como consultar zona, imprimir solicitudes, etc. y también habilita en la secretaria virtual, el acceso para hacer las solicitudes telemáticamente.


Enlaces: