Idiomas y Bilinguismo

Como centro contamos una amplia experiencia en la Educación integral de nuestros alumnos, transmitiendo además de conocimientos los valores humanos y cristianos propios de nuestra identidad EIN. Cada día nos esforzamos por mejorar y afrontar los retos educativos del S. XXI. De este modo, en el centro Divina Infantita de Guadix entendemos que la enseñanza de idiomas es sinónimo de una educación de calidad para nuestro tiempo, algo reconocido no sólo a nivel interno, sino también externo por las políticas europeas que se concretan en la normativa nacional y autonómica. Entendemos el aprendizaje de idiomas como una exigencia y no una alternativa.

El objetivo principal del proyecto bilingüe es mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado que finalice la ESO con un nivel de B1-B2 en inglés, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

El centro cuenta con el reconocimiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como centro bilingüe.

PROGRAMAS BEDA

Nuestro centro se encuentra dentro del programa BEDA , que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés , siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Este programa consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de nuestros 3 PILARES BÁSICOS:

METODOLOGÍA CLIC

El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE, CLIL en inglés) hace referencia a una metodología para el aprendizaje de lenguas que traspasa las fronteras del aula de la propia asignatura, ya que supone que otras materias, o al menos parte de ellas, sean enseñadas en una lengua extranjera con dos objetivos: el aprendizaje del contenido y el de la lengua involucrada (inglés).

El funcionamiento de AICLE se basa en que los contenidos enseñados a los alumnos sean presentados en una lengua diferente a la materna. De esta manera, el conocimiento del idioma se fusiona con el conocimiento del contenido y la lengua ve aumentada su presencia en el currículum de una forma muy amplia.

CLIL comprende seis elementos:

Finalmente, con el fin de permitir que la cultura anglosajona forme parte del día a día del colegio, acercamos a nuestro alumnado a vivir diferentes festividades de países de habla inglesa y actividades dinámicas que mejoren su formación:

De este modo, podemos afirmar que ofrecemos un servicio de calidad y excelencia en materia lingüística, donde favorecemos el aprendizaje a través de una metodología lúdica y dinámica en las aulas y donde los idiomas forman parte de nuestro día a día.