Tecnología y Digitalización

Dentro de la apuesta decidida de nuestro centro por el uso de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje y con el objetivo de que tanto el alumnado como profesorado, administración y las familias del Colegio Inmaculada Niña  dispongan de herramientas que aúnen la capacidad formativa, la seguridad y la flexibilidad de un sistema que a su vez les de unas competencias para su vida diaria en el mundo digital, los CENTROS EIN han apostado por llegar a un acuerdo con Google para el uso de Google for Education.

Las cuentas de Google Apps para Educación son proporcionadas con el objeto de apoyar las funciones de comunicación de todo el personal del centro y del alumnado.

Para ello hemos establecido un dominio que es @einguadix.org en el que se integra toda la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Niña.

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de la Política de Uso por parte del usuario en caso del personal propio, los alumnos mayores de 14 años y las familias de alumnos menores de 14 años a los que se les proporcione cuenta.

Las cuentas de @einguadix.org se genera a todo el alumnado (previa autorización de sus tutores) y al personal tanto docente como PAS. Dichas cuentas estarán activas mientras dure la relación con el centro, garantizándose la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios.

CHROMEBOOKS Y OTROS DISPOSITIVOS

Los Chromebook para Educación son ordenadores portátiles que ayudan a trabajar y a mantener el contacto con la comunidad educativa. Los Chromebooks son dispositivos seguros, sencillos de usar y fáciles para el trabajo colaborativo. En nuestro centro disponemos de 40 Chromebooks para el uso del alumnado y profesorado en el entorno seguro de Google Workspace for Education, de los cuales hace uso exclusivamente el alumando de Educación Secundaria. 

Con las herramientas adecuadas, los alumnos pueden lograr cualquier objetivo. Google se centra en los Chromebooks para este objetivo: dispositivos sencillos y seguros que se pueden compartir y que tanto profesores como alumnos pueden usar para crear contenido y colaborar.

Con los Chromebooks cada usuario al iniciar sesión, en un entorno seguro, dispone de toda la información personalizada de su cuenta @einguadix.org, pudiendo trabajar en el centro con los dispositivos y en cualquier otro lugar con cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Los Chromebooks son dispositivo pensados para que trabaje en la nube. Los beneficios de estar directamente conectado con Google Workspace son:

Además de estos dispositivos, el centro cuenta 25 dispositivos portatitles HP disponibles para los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, y con 19 Ipads de ultima generación disponibles para el resto de cursos de Educación Primaria y Educación Infantil, desde los cuales nuestro alumnado tienen la oportunidad de comenzar a desarrollar la competencia digital al mismo tiempo llevan a cabo estrategias y técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula, lo que demuestra nuestra fuerte apuesta por la Innovación Educativa basada en metodologías activas y actualizadas para alcanzar un alto nivel de calidad educativa.

SOMOS CENTRO DIGITALMENTE COMPETENTE

¡Somos centro digitalmente competente!

Tras más de un año de trabajo en la transformación digital de nuestro centro, hemos obtenido la certificación de centro digitalmente competente a través del Programa ec-digital de Escuelas Católicas.

Ec-digital es un programa basado en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) y es el primero que contempla una Certificación a nivel nacional y que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología: Apple Solution Expert Educación, Google for Education y Microsoft.

Esto no es el final. Seguimos trabajando para mejorar la competencia digital de nuestros estudiantes, unos futuros ciudadanos digitales responsables y coherentes.