Proceso de Escolarización

Escolarización 2022-2023

¿Estás interesado en nuestro Centro ?

Apúntate a las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán el próximo día 24 de febrero de forma presencial, en el siguiente correo: puertasabiertas@einguadix.org.

Si no has podido realizar tu visita al colegio, estaremos encantados de recibirte, previa cita en el teléfono 958 662452,


Utiliza el siguiente enlace y conoce nuestro Carácter Propio.

Información sobre el periodo de Escolarización para el curso 2022-2023

El plazo de Solicitud de Admisión de nuevos alumnos para todos los niveles en los que existen vacantes en nuestro Centro es del 1 al 31 de marzo. En Secretaría pueden recoger el impreso de solicitud Anexo III o presentar este impreso y la documentación adicional por la Secretaria virtual de la junta de Andalucía telemáticamente, o a través de nuestra página web descargando el impreso, rellenarlo y mandarlo junto con la documentación adicional a: secretariadi@einguadix.org, especificando en asunto ”Escolarización 22-23”.

Si lo hacen de forma presencial, deben presentar este impreso relleno por duplicado, acompañado de la Documentación requerida, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h dentro del Plazo indicado. Debido a la situación sanitaria actual, se aconseja cita previa en los teléfonos : 958662452 / 626 90 71 51

El 18 de abril se publicará en el Tablón de anuncios del Centro la relación de Solicitantes con la puntuación total obtenida. A esta relación del 19 de abril al 3 de mayo comienza el trámite de audiencia establecido en el artículo 23.1 de la Orden 20 de febrero de 2020, ante el Titular del Centro. Para adjudicar las plazas vacantes, tanto si fuera necesario o no, se realizará el sorteo público. El sorteo será el 16 de mayo en Sevilla según el artículo 30 del decreto 21/2020 del 17 de febrero será común para toda Andalucía.

El 17 de mayo se publicará en el tablón de anuncios del Centro las resoluciones de admisión. El 26 mayo se publicarán la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario. El 27 de Mayo empezará el plazo establecido para presentar los recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería establecido en el artículo 48 del Decreto 21/2020, de 17 febrero que finalizará el 27 de junio.


Documentos para la solicitud

Además de entregar el anexo III de solicitud por duplicado, el centro requiere también la fotocopia del DNI de los padres/tutores del solicitante.

La Junta de Andalucía pone a su disposición el Portal de escolarización donde puedes acceder tanto a la normativa, como consultar zona, imprimir solicitudes, etc. y también habilita en la secretaria virtual, el acceso para hacer las solicitudes telemáticamente.

Es fundamental respetar el protocolo de acceso al centro como espacio seguro siguiendo las indicaciones.

Enlaces: