Proyectos en desarrollo

PROGRAMAS ERASMUS +

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ promueve también el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la Educación Superior y contribuye a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

La participación del Inmaculada en el Programa integrado de la Unión Europea (UE), Erasmus+, busca ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades para su futuro, utilizando métodos de enseñanza que les ayuden a desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas necesarias, cómo aprender en colaboración, con el respeto de las diferencias y cómo adaptarse a las nuevas situaciones.

Nuestro centro, durante el período 2022 - 2023, continua liderando y coordinando el proyecto de Erasmus + "healthy food for a healthy mood", en el que también colaboran centros educativos de Portugal, Rumanía y Alemania. Además de este proyecto en marcha, nuestro centro educativo busca formar parte del proyecto de manera constante mediante la solicitud de la Acreditación Erasmus, la cual permite a las organizaciones acceder a las oportunidades de movilidad de aprendizaje en el marco del programa Erasmus+.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

PROYECTOS ETWINNING

En las etapas de E.Infantil y Primaria se vienen desarrollando proyectos internacionales de colaboración eTwinning con la idea básica de inculcar al alumnado la internacionalidad de la enseñanza y el aprendizaje como ciudadanos del mundo. Los proyectos eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras. Además los proyectos eTwinning aportan otros beneficios inherentes en el mismo como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación, el conocimiento intercultural, etc.

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.

Los fundadores del proyecto acuerdan la temática, la duración, el alumnado que participará en el proyecto, el número de socios, el producto o productos que desean obtener, el idioma de trabajo, las herramientas web que van a utilizar, etc.